En el mercado inmobiliario tan competitivo de hoy en día, tienes que convertirte en un estratega de marketing para ser el mejor agente inmobiliario de la ciudad. El marketing te ayudará a promocionar de manera más efectiva las propiedades de tus clientes, pero…
En el competitivo mercado inmobiliario actual, tienes que convertirte en un mercadólogo estratégico para ser el mejor agente inmobiliario de la ciudad.
El marketing te ayudará a comercializar mejor las propiedades de tus clientes, pero también a desarrollar tu marca, atraer nuevos prospectos y potenciar el cierre de ventas.
Te compartimos 5 estrategias de marketing inmobiliario que puedes comenzar a implementar desde ya para que tu negocio crezca.
Aprovecha el poder de las redes sociales
Tú sabes que, tanto compradores primerizos, compradores potenciales como clientes anteriores, buscan casas y departamentos en línea, por lo que las redes sociales y el marketing digital son una combinación indispensable para agentes inmobiliarios.
En las diferentes plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, puedes llegar a tus clientes potenciales.
Aquí tienes algunas ideas que puedes implementar en ellas:
Haz que sea fácil compartir tus publicaciones en redes sociales. Incluye botones y diseños que se adapten tanto a computadoras como a dispositivos móviles.
Habilita las reseñas y calificaciones en tus perfiles de redes sociales.
Utiliza las transmisiones en vivo de Facebook e Instagram para mostrar las propiedades que estás vendiendo.
Publica videos y fotos de 360 grados de las casas y departamentos en venta.
Implementa un chat Bot en Facebook Messenger para responder preguntas frecuentes.
Utiliza hashtags relevantes para el área donde se encuentran las viviendas.
El objetivo al usar las redes sociales es despertar interés y participación. Anima a las personas a hacer clic en los enlaces e imágenes de tus publicaciones para que visiten tu sitio web.
Incluye videos en tu estrategia de marketing
Prácticamente todos los anuncios inmobiliarios tienen fotos. Pero, puedes hacer que los tuyos destaquen incluyendo recorridos en video que hagan que las personas sientan como si estuvieran ahí. Los videos son una excelente manera de mostrar los detalles especiales que tiene una casa o departamento.
A diferencia del texto, los videos no solo son atractivos, sino que se pueden reutilizar de diferentes maneras según la plataforma en la que se compartan.
Pero, como agente inmobiliario, ¿qué tipo de videos puedes crear para tus redes sociales?
Videos para Instagram: crea videos de 1 minuto de duración con un llamado a la acción atractivo. Invita a las personas a visitar tu perfil o tu sitio web.
Videos para Facebook: los videos en Facebook tienen un gran potencial, así que presta atención especial a esta plataforma. Publica videos en tu página y asegúrate de etiquetar empresas locales que aparezcan en tu contenido.
Videos para YouTube: por supuesto, debes considerar producir videos para YouTube. No solo es la plataforma de videos por excelencia, sino que está introduciendo nuevas funciones para mejorar las búsquedas orgánicas (SEO) y la visibilidad de las marcas.
Invierte en anuncios de búsqueda local en Google Ads
Una búsqueda rápida en Google suele ser el primer paso que dan los clientes potenciales cuando buscan propiedades o agentes inmobiliarios en su ciudad.
Al comprar anuncios de búsqueda local, puedes posicionarte mejor en esas búsquedas y llegar a más personas que están listas para dar el gran paso.
Google Ads funciona para agentes inmobiliarios porque es sencillo. Tú te encargas de escribir el texto y añadir las imágenes para tu anuncio, y pagas solo cuando alguien hace clic en él. Esto te da la oportunidad de probar diferentes anuncios, evaluar su efectividad y pagar solo por lo que realmente te está funcionando. Además, tienes la flexibilidad de cambiar continuamente las palabras clave con las que quieres que te encuentren, así como la audiencia a la que te diriges.
Comunícate con tu lista de correos
El marketing por correo electrónico no se trata solo de vender, sino de crear relaciones y brindar valor a los clientes.
Puede resultarte más eficaz segmentar tu lista de correo electrónico y enviar contenido personalizado. Por ejemplo, a las personas que se inscribieron para recibir una guía para compradores primerizos, puedes enviarles información útil que les ayude a tomar la decisión de compra. A aquellos clientes que ya compraron una casa contigo, les puedes enviar información sobre eventos en la ciudad y consejos generales para propietarios. Esto fortalecerá la relación con tus prospectos y clientes pasados, y te tendrán en mente cuando necesiten tus servicios o alguien les pregunte por recomendaciones de agentes inmobiliarios.
Cuida tu presencia en los portales inmobiliarios
Los portales inmobiliarios seguirán siendo tu principal estrategia digital para atraer clientes potenciales, por lo que debes tener una buena presencia en ellos.
Asegúrate de que tus listados contengan fotos profesionales (al menos 5) y el plano de cada piso de la casa, y mantenlos actualizados.
Un plan de marketing inmobiliario exitoso requiere diferentes estrategias. Comienza con lo básico, pero añade algunos giros inesperados para destacar frente a tu competencia. Verás que cada esfuerzo valdrá la pena y te dará resultados.